Delegación Presidencial Regional
Metropolitana de Santiago
DELEGADO PRESIDENCIAL FISCALIZA MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD DURANTE EL PARTIDO DE COLÓ COLÓ – UNIÓN ESPAÑOLA
16 de Agosto de 2021

DELEGADO PRESIDENCIAL FISCALIZA MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD DURANTE EL PARTIDO DE COLÓ COLÓ – UNIÓN ESPAÑOLA

A la fecha, la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana ha autorizado 5 recintos deportivos con apertura al público: Santa Laura, San Carlos de Apoquindo, Municipal de la Pintana, Municipal de la Cisterna y Monumental. Entre las exigencias, se solicita señalar la superficie útil total de cada sector distinto destinado a público cuya autorización se solicita, informar el aforo total del recinto deportivo, informar los accesos, salidas y baños diferenciados de cada sector distinto, los que deberán cumplir con la normativa que impide la interacción de público entre dichos sectores.

Santiago, 14 de agosto 2021.- El Delegado Presidencial de la RM, Felipe Guevara, junto a Cristóbal Lladser de estadio seguro y funcionarios de la Seremia de Salud fiscalizaron el ingreso de los hinchas al estadio, durante el primer partido de fútbol de primera División en la RM, entre los equipos de Colo-Colo y Unión Española.

“Se han tomado todas las medidas sanitarias, y obviamente de igual manera las medidas operativas. Hoy contamos con doscientos Carabineros, tanto dentro del estadio como afuera de este, 34 guardias en el recinto, con dones y cámaras de televigilancia. Todas medidas tomadas por Estadio Seguro.

 Con respecto a las medidas sanitarias, contamos con accesos diferentes en cada uno de los cinco sectores, baños diferenciados; estos han sido sanitizados. Se exige el pase de movilidad, el control de temperatura, alcohol gel, eso estará disponible durante todo el espectáculo. Las personas dentro del recinto deben estar con su mascarilla y no existe posibilidad la alimentación durante y después del partido” fueron las indicaciones entregadas por el Delegado Guevara.

El aforo permitido para los estadios en Paso 3 de Preparación no podrá exceder el 12,5% del aforo total. Eso sí, todos deberán tener su pase de movilidad. De existir apenas un asistente que no cuente con dicho pase, el aforo inmediatamente se reducirá. Mientras que en Paso 4 de Apertura, el aforo total no podrá exceder el 25%, siempre que todos tengan su pase de movilidad al día, solicitamos respetar el distanciamiento físico y el uso de mascarilla en todo momento. Los recintos no podrán vender alimentos al público, ni tampoco los hinchas podrán llevarlos desde sus hogares. La idea es minimizar al máximo las probabilidades de contagio. La Seremi de Salud se encontrará permanentemente en terreno fiscalizando que los protocolos sanitarios del retorno de público a los estadios se cumplan.

Por su parte Cristóbal Lladser de estadio seguro, señaló: “estamos muy contento de poder abrir los estadios para los hinchas, contamos con todas las exigencias requeridas por la autoridad sanitaria y lo exigido por la Delegación. Las personas que vendrán al recinto podrán contar con todo lo establecido para el cuidado de contagios. Llamamos a disfrutar, al autocuidado y a ser responsables con nosotros y con los demás. El aliento que los hinchas entregan a los jugadores debemos mantenerlo, y esto solo se logra candándonos entre todos.

Finalmente, el Delegado Presidencial, añadió: “recordemos que esto ha sido un proceso muy largo, hace un año y medio no había futbol, ni siquiera había entrenamientos, luego volvieron los jugadores a entrenar sin contacto físico. Acá habido una realización de varios protocolos para que hoy en el estadio Santa Laura, podamos reabrir las puertas. Sabemos que es restringida la cantidad de público, son 2486 espectadores que podrán disfrutar de un espectáculo.

El segundo partido se realizará el próximo miércoles con el doble de aforo por ser un estadio más grande. Unas cinco mil personas que van a poder disfrutar del partido por la copa Chile. Hacemos un llamado a cuidarnos entre todos, acá los clubes están haciendo su pega y ahora los hinchas deben seguir las medidas sanitarias”.

Volver