Delegación Presidencial Regional
Metropolitana de Santiago
Delegada Constanza Martínez, por concierto de Daddy Yankee: “estamos trabajando en las medidas de seguridad y el resguardo de las 180 mil personas que llegarán durante los tres días de conciertos”
26 de Septiembre de 2022

Delegada Constanza Martínez, por concierto de Daddy Yankee: “estamos trabajando en las medidas de seguridad y el resguardo de las 180 mil personas que llegarán durante los tres días de conciertos”

Santiago, 26 de septiembre 2020.-Luego de un recorrido y fiscalización por el Estadio Nacional, las autoridades encabezadas por delegada presidencial, Constanza Martínez, y acompañada por el subsecretario de Energía, Julio Maturana, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, el Gral. de Carabineros, Jean Camus y el Director de Entretenimiento de Bizarro, Alfredo Alonso, entregaron detalles del trabajo de coordinación del mega evento que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre en el recinto deportivo.

“Dentro de las coordinaciones que ya se vienen dando hace varios meses con la productora hemos trabajado para tener todo en orden y que así, no haya un llamado de emergencia durante estos días. Hay medidas en torno a la seguridad, se ha reforzado un plan en coordinación con Carabineros, el municipio y también la seguridad privada, un reforzamiento policial de 250 efectivos por día y donde se estima la llegada de alrededor de 66.000 mil personas diariamente”.

“En relación a la gran cantidad de personas que asistirán el estadio, la delegada presidencial, recomendó el uso del transporte público “hemos reforzado el sistema de RED Metropolitana de buses, para organizar sus viajes y conocer sus recorridos, pueden ingresar a la página y poder conocer las rutas y horarios. De esta manera descongestionemos los alrededores del recinto y evitamos estacionar en lugares no autorizados. Además, recordarles a todos el uso de mascarilla y el porte del Pase de Movilidad”, añadió.

Dentro de la fiscalización el subsecretario de Energía, Julio Maturana, indicó que “se están revisando todas las instancias del concierto, desde el diseño, la puesta en escena y en marcha y también se estarán verificando todos los detalles a minutos antes de que comience cada concierto”.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, hizo un llamado a no asistir en vehículos particulares ya que las zonas aledañas no están habilitadas para estacionarse, y no confiar en estacionadores irregulares que no están autorizados y que hacen cobro en lugares que son multables”.

Por parte de Carabineros, el Gral. Jean Camus, informó “estamos preparados para brindar seguridad a los asistentes del concierto. El llamado se hace a asistir con calma y tranquilidad. Deben portar su carnet de identidad para agilizar su ingreso al recinto. Habrá alrededor de 250 contingente policial por día y estarán de forma gradual desde el inicio de la llegada de los espectadores”.

El Director de Entretenimiento de Bizarro, Alfredo Alonso, entregó de talles del show “Acá hay un trabajo no menor, hay más de 3 mil quinientas personas trabajando en turnos, para que todos podamos disfrutar. Dentro de la implementación contamos con más de 800 luces y casi mil metros de cuadrados de pantallas”.

“Ya se comprobó con los cuatro conciertos de Coldplay, que se puede acceder de forma tranquila, pero nos sumamos a la llamada que hizo la autoridad que elegir el transporte público y también a anticipar su entrada al estadio, el que abrirá sus puertas a las 16:00” resaltó el Alonso.

Volver