Delegación Presidencial Regional
Metropolitana de Santiago
Gobierno entrega Fondo Presidente de la República con cerca de $30 millones a 27 organizaciones sociales de la Región Metropolitana
11 de Noviembre de 2022

Gobierno entrega Fondo Presidente de la República con cerca de $30 millones a 27 organizaciones sociales de la Región Metropolitana

Cada año este fondo destina $3.800 millones al financiamiento de alrededor de 2.000 proyectos a nivel nacional. Hoy, 27 organizaciones sociales, sin fines de lucro, de la Región Metropolitana se adjudicaron este beneficio accediendo a un total de $30 millones, los que permitirán potenciar proyectos comunitarios que apuntan a reforzar el tejido social, la participación ciudadana y la contribución de políticas de inversión social del Estado.

Santiago, 11 de noviembre, 2022.- La ceremonia se desarrolló en el Salón Montt Varas de La Moneda, donde la delegada presidencial regional, Constanza Martínez, hizo entrega de los diplomas y cheques respectivos en el marco del financiamiento de equipamiento e implementación comunitaria y de infraestructura social para las agrupaciones beneficiadas.

Los organismos que recibieron el fondo pertenecen a las comunas de La Florida, Maipú, Cerrillos, San Joaquín, La Pintana y La Reina, representando roles como juntas de vecinos, clubes del adulto mayor, centros de madres, grupos de artesanos, agrupaciones mujeres y otras entidades comunitarias.

La delegada presidencial, Constanza Martínez, valoró la instancia indicando que “estamos muy contentos, porque también es hora de dar buenas noticias. Hoy entregamos el fondo social Presidente de la República a distintas organizaciones que realizan un trabajo silencioso e importante para recomponer el tejido social”.

“Pudimos estar con juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, representantes de huertos comunitarios, agrupaciones de madres y padres de niños con Síndrome de Down y TEA y otros organismos que nos reflejan las problemáticas sensibles actuales, que, sin duda, nos movilizan a seguir trabajando”, añadió la autoridad.

Sandra Homynan, perteneciente a los artesanos de Villa México de Maipú que fueron hoy premiados, valoró la acción indicando que “es una maravilla que el Gobierno apoye a las organizaciones que queremos hacer de nuestra vida algo más agradable y bonito. Esto nos será útil para la realización de arte iquiqueños y el taller de mosaicos que incorpora a mujeres de los centros de madres y de nuestra propia organización”.

Mientras que, Natalia Leyton, representante de Down Arcoíris, agrupación que trabaja con la discapacidad asociada a niños y jóvenes con Síndrome de Down, apuntó que “para nosotros esto es un beneficio al trabajo de nuestras familias en términos del mejoramiento de condiciones tecnológicas con las que pondrá disponer nuestro equipo”.

Volver