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Metropolitana de Santiago
Metro junto a la Delegación Presidencial, el apoyo del Ministerio de la Mujer y de L’Oréal, lanzan campaña STAND UP contra el acoso callejero
16 de Noviembre de 2022

Metro junto a la Delegación Presidencial, el apoyo del Ministerio de la Mujer y de L’Oréal, lanzan campaña STAND UP contra el acoso callejero

Esta campaña comunicará la metodología de las 5D (Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador), conocida mundialmente y que fue creada por la ONG internacional Right To Be.

La iniciativa estará desplegada en Metro en toda la red digital, paneles fijos, redes sociales y trenes, además del apoyo de influencers locales que se han sumado a la iniciativa.

Santiago, miércoles 16 de noviembre de 2022.- Desde la Estación Baquedano se realizó el lanzamiento de la campaña STAND UP Contra El Acoso Callejero, el que contó con la participación del presidente de Metro, Guillermo Muñoz; la Delegada Presidencial, Constanza Martínez; y Arturo Perez Wong, Director División Gran Público L’Oréal.

Se trata de una campaña en alianza con la causa Stand Up de L’Oréal junto a la Fundación Para la Confianza, que comunicará la metodología de las 5D (Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador), tomando por objetivo adherir nuevas acciones por parte de Metro para colaborar en la prevención el acoso y construir espacios más seguros e inclusivos para todos.

La campaña estará desplegada en toda la red digital y Metro TV con 700 pantallas, también en redes sociales, paneles fijos y trenes, además de contar con el apoyo de influencers locales que se han sumado a la iniciativa como Camila Power (@Camila.power) y Jacob Riquelme (@jacobriquelme). Importante destacar que a través de las piezas de campaña las personas podrán ingresar vía código QR a www.standupchile.com donde se podrán capacitar gratuitamente en la metodología de las 5D.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, envío su apoyo a este programa, recordando que “la violencia ocurre en distintos espacios, públicos y privados, por lo que debemos ser capaces de actuar como sociedad para prevenir y erradicar las causas estructurales que la provocan. No podemos permanecer indiferentes como si no fuera nuestro problema”.

“En este caso estamos hablando de un tipo de violencia, que es la violencia sexual. Debemos ser capaces de entender como sociedad que los límites y el consentimiento siempre están en nosotras, en las mujeres y en eso necesitamos del compromiso de todos y todas”, añadió la titular.

Asimismo, la delegada presidencial, Constanza Martínez apuntó a que “damos reconocimiento a esta campaña, que se ha desarrollado en una coproducción entre el mundo público y privado, porque queremos decir basta al acoso callejero y también a que mujeres, niñas, niños y adolescentes no se puedan sentir tranquilas en el espacio público. Por eso quisimos sumarnos a esta iniciativa y tomar todas las acciones que sean posibles para promover la denuncia y una comunidad alerta que pueda abordar esta problemática con la seriedad y celeridad necesaria”. 

La autoridad regional, finalizó señalando que “invitamos a todos y todas a sumarse a este trabajo contra el acoso y a contribuir en avanzar hacia espacios públicos más seguros para las personas”.

Por su parte, Guillermo Muñoz, presidente de Metro, subrayó que “buscamos que este espacio, que utilizamos más de dos millones de personas al día, sea más inclusivo y seguro para todas y todos. Si bien Metro es un espacio que destaca por su seguridad, no estamos exentos de situaciones de acoso callejero, por eso seguimos reforzando medidas que prevengan estos hechos y apoyen la denuncia a través de nuestro canal 1488”.

Por último, Arturo Perez Wong, Director de Consumo Masivo L’Oréal Chile, reconoce el gran impacto que esta campaña tiene en la sociedad. “Me siento muy orgulloso de apoyar esta causa tan importante para prevenir el acoso en Chile. Stand Up ya ha formado a más de 70 mil personas en Latinoamérica con la metodología de las 5D de Right To Be y nuestra meta es llegar a 400 mil personas para 2025. Quiero invitar a todo el mundo a formarse y a pasar la voz. Con Stand Up, todas las mujeres y hombres pueden fortalecer su autoestima”.

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