Delegación Presidencial Regional
Metropolitana de Santiago
Lollapalooza 2023: autoridades regionales y productora Lotus inspeccionan detalles técnicos y de seguridad de cara al festival más grande del año
16 de Marzo de 2023

Lollapalooza 2023: autoridades regionales y productora Lotus inspeccionan detalles técnicos y de seguridad de cara al festival más grande del año

En su décima primera versión, el festival Lollapalooza espera la llegada de 225.000 personas durante los tres días de su realización. Para estas jornadas Metro extenderá sus servicios en la Línea 6 hasta las 01:00 con el objetivo de facilitar los retornos.

Por segundo año consecutivo el Parque Bicentenario de Cerrillos será el lugar donde se desarrollará el festival musical más grande del país. Este, fue inspeccionado por autoridades metropolitanas quienes verificaron el funcionamiento de sus instalaciones eléctricas, medidas de seguridad, vías de evacuación, stands de salud y demarcaciones de ingresos y salidas.

El recorrido fue encabezado por la delegada presidencial, Constanza Martínez y contó con la participación del subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, el jefe de Unidad de Coordinación Eléctrica (SEC), Fernando Fredes, el seremi de Salud, Gonzalo Soto, el director de ParqueMet, Carlos Ponce, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, Prefecto de la Prefectura Rinconada, Gonzalo Urbina y el director de productora Lotus, Sebastián de la Barra

Dentro de las tareas de coordinación y en relación a las reuniones con diferentes actores involucrados en la producción del evento, la delegada presidencial, Constanza Martínez, señaló que “El festival Lollapalooza es el evento musical más grande del año, reuniendo a más de 200.000 personas en sus tres días de realización. Como delegación y servicios hemos sostenido una serie de reuniones previas con la productora y durante las tres jornadas del festival estaremos en constante coordinación con ellos para que las medidas comprometidas se cumplan y que este gran evento se realice de forma tranquila, en un ambiente familiar y donde el gran protagonista sea la música”.

“Nos encontramos aquí, como ministerio de Energía, junto a la SEC fiscalizando las instalaciones eléctricas y de combustible con la finalidad de dar mayor seguridad a las personas. Como Gobierno nos interesa especialmente que este tipo de actividades culturales se desarrolle de la mejor forma para dar certezas a las personas, asistentes y los trabajadores”, indicó el subsecretario de Energía, Felipe Ramos.

“Le damos la seguridad a las comunas aledañas de que no habrá cortes de suministro eléctrico o alzas de voltaje a causa de este evento, debido a que éste cuenta con generación propia y no se encuentra conectado a la red”, añadió el subsecretario.

En términos viales, los cortes de calles se realizarán en Avenida Departamental desde el viernes 17 a partir de las 10:30 hrs, hasta las 03:00 de la madrugada del lunes 20. En tanto, el ingreso peatonal será por Avenida Pedro Aguirre Cerda y por Avenida Departamental.

En materia de transportes, Metro de Santiago extenderá el horario de la Línea 6 hasta las 01:00 horas. El ingreso de pasajeros solo se realizará por estación Cerrillos y las salidas disponibles serán Franklin (L2), Ñuble (L5), Estadio Nacional (L3), Ñuñoa (L3) y Los Leones (L1). Cabe destacar que no realizarán combinaciones. Por su parte, la Red Metropolitana de Movilidad dispondrá de servicios en las salidas de Metro anteriormente mencionadas, para el traslado a diferentes puntos de la capital.

Volver