Delegación Presidencial Regional
Metropolitana de Santiago
Delegada presidencial convoca a organismos regionales para la coordinación de servicios previo a las elecciones de mayo
4 de Mayo de 2023

Delegada presidencial convoca a organismos regionales para la coordinación de servicios previo a las elecciones de mayo

Medidas de seguridad, transporte y operatividad son algunos de los elementos que se revisaron en la instancia para que los votantes de la Región Metropolitana puedan acudir sin inconvenientes a los 968 locales de sufragio.

De cara a las elecciones del Consejo Constitucional que se realizará este domingo, la delegada presidencial regional, Constanza Martínez, encabezó una reunión de coordinación con los distintos organismos regionales involucrados en el proceso a fin de revisar las medidas que se desplegarán para el desarrollo habitual de esta jornada.  

En la instancia, que se llevó a cabo en la Delegación Presidencial Regional, participaron representantes del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, Metro, Dirección de Transporte Metropolitano, Senapred, Seremi de Transportes, Seremi de Educación y Seremi de Salud.

“Se han coordinado todos los servicios y organismos pertinentes para que este domingo 7 de mayo la democracia triunfe como es de costumbre. Hay un despliegue intersectorial importante en materia de seguridad, transportes y operatividad de los servicios para que esta jornada se desarrolle de forma tranquila y sin mayores inconvenientes”, indicó la delegada presidencial, Constanza Martínez.

Durante la jornada de sufragio, serán 968 los locales de votación habilitados que estarán bajo el resguardo del Ejército a partir de este viernes a las 00.00, mientras que, para las labores preventivas y de seguridad al exterior de éstos, se dispondrá de un contingente de Carabineros. Cabe destacar, que las comisarías estarán operando con normalidad para el recibimiento de constancias en caso de no poder ejercer el voto obligatorio.

Asimismo, en materia de transportes habrá un refuerzo en el flujo de la locomoción tanto en las comunas de la capital como de los sectores rurales y Metro anticipará la apertura de sus servicios, abriendo sus puertas a las 07:00 y aumentando la frecuencia de sus trenes a lo largo de la red completa.

Por último, el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, informó que durante el fin de semana se levantaría una Alerta Temprana Preventiva por Eventos Masivos a fin de mantener una coordinación y monitoreo permanente de la jornada entre los distintos servicios. 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que participe de este importante momento, pues hemos trabajado para que la ciudad opere en normalidad y todas las personas puedan llegar de forma oportuna a cumplir con su deber cívico. Como autoridades estaremos monitoreando en todo momento el transcurso de esta jornada para reaccionar de forma oportuna ante cualquier eventualidad”, añadió la delegada.

Volver