Delegación Presidencial Regional
Metropolitana de Santiago
Tras balaceras y homicidios: Delegada Martínez y Alcalde Vodanovic concretan clausura de Espacio Don Oscar
27 de Julio de 2023

Tras balaceras y homicidios: Delegada Martínez y Alcalde Vodanovic concretan clausura de Espacio Don Oscar

El cierre fue ejecutado esta mañana por Carabineros y equipos municipales. El último hecho de violencia registrado en el local nocturno ocurrió el 2 de julio: una balacera en la que resultaron tres personas heridas, una de ellas en riesgo vital. 

Santiago, 27 julio 2023 .- El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, anunciaron la clausura de Espacio Don Oscar, un controvertido local nocturno que ha sido escenario de una serie de balaceras y homicidios en los últimos años.

La clausura ordenada por la Delegación Presidencial, a solicitud del Municipio, se justifica en la ley de alcoholes que la faculta a clausurar un recinto de expendio de ese tipo de bebidas por ser focos de inseguridad.

A diferencia de la clausura ordenada en abril de 2022, que afectó a solo uno de los inmuebles del predio ubicado en Av. Pajaritos con Vespucio, esta orden impactará en la totalidad del recinto. En ella se clausuran todos los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas ubicados en la dirección Pajaritos 4155.

“Desde el municipio de Maipú lo hemos dicho siempre: gobernar también es ordenar, gobernar también es poner límites y gobernar es por sobre todo proteger a nuestras vecinas y vecinos. Hoy, los vecinos de Maipú pueden dormir más tranquilos, porque hemos clausurado un espacio peligroso, un espacio donde permanentemente se escuchaban balaceras, un espacio donde asesinaban personas. Y hoy como municipio avanzamos decididamente y con obras concretas a la construcción de una comuna más segura”, dijo el alcalde Vodanovic.

En tanto, la delegada Martinez indicó que “desde la Delegación Presidencial hemos trabajado de manera permanente junto a la Municipalidad de Maipú y Carabineros de Chile para utilizar todas las herramientas legales que nos permitan enfrentar la impunidad que se ha generado en el Espacio Don Óscar. Hoy clausuramos de una vez por todas este lugar, que ha sido foco de incivilidades y donde se han perpetuado crímenes tan graves como homicidios”.

“Seguiremos trabajando e insistiendo, porque no permitiremos que en base al lucro de una persona un barrio completo se vea afectado por estos niveles de inseguridad”, añadió la delegada presidencial.

La clausura fue ejecutada esta mañana por Carabineros y equipos municipales que acudieron al local.

Cabe destacar que el recinto ha sido escenario de diversos hechos delictivos, entre ellos dos homicidios en 2022 y uno de alta notoriedad en 2016 que involucró a los hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán.

Volver