A las siete de la mañana inició una nueva reunión de coordinación de la Unidad de Acción y Seguridad (UAS) liderada por el Delegado Presidencial Regional, Gonzalo Durán, en la que participaron representantes de los mandos operativos y de inteligencia de las policías.
“Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad de la Región Metropolitana y cumplir con el mandato presidencial de que esto se haga en el marco de la máxima coordinación y siempre teniendo a la vista la seguridad de los vecinos y vecinas”, informó el Delegado Presidencial Regional Metropolitano, Gonzalo Durán.
El espacio de toma de decisiones a nivel regional ha seguido con la continuidad de la proyectada el lunes pasado, donde se establecieron informaciones y análisis para continuar trabajando e ir dotándola de alcance operativo. Abordando los principales desafíos en materia de despliegue territorial, prevenir la ocurrencia de delitos, y seguridad.
“Esta reunión fue encabezada por el señor delegado presidencial y tiene un claro foco de aunar los esfuerzos desde el punto de vista institucional y, principalmente, de las policías para poder atacar el fenómeno que nos está afectando en la actualidad que es el tema de los delitos, de los crímenes y de la inseguridad que afecta a la ciudadanía. Y nuestros esfuerzos están orientados a entregar mejores servicios y focalizarnos en los sectores donde la ciudadanía más nos necesita”, dijo el General Inspector de Carabineros, Jean Camus.
La próxima sesión de la Unidad de Acción y Seguridad será realizada el viernes, dando cumplimiento a la solicitud del Presidente Gabriel Boric Font.
Volver