Este viernes se desarrolló una nueva jornada de la Unidad de Acción y Seguridad (UAS) en el marco del refuerzo de la seguridad regional. La instancia fue liderada por el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán y contó con la participación del Jefe de Zona Metropolitano, General Jean Camus y el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Mardones Olivares.
La fuerza de trabajo se enmarcó en la instrucción dada por el Presidente Gabriel Boric, con el objetivo de articular a las policiales, al Ministerio Público y la toma de decisiones en el marco de la planificación de patrullajes y despliegue policial, que apuntan a la desarticulación de bandas, intervenciones territoriales y a la prevención de ocurrencia de delitos.
“Esta labor responde al compromiso que hemos asumido como Gobierno de aumentar y mejorar las capacidades estatales para brindar una cobertura policial estratégica, lo que se ha sumado también a la incorporación de más de 1.600 efectivos a lo largo de las 52 comunas de la Región Metropolitana”, indicó el delegado presidencial, Gonzalo Durán.
Además, se informó que la próxima sesión de la Unidad de Acción y Seguridad se desarrollará nuevamente el próximo lunes 29 de julio, donde se dará continuidad a la revisión de los análisis operativos y al abordaje de los principales desafíos en materia de seguridad regional.
Volver