Una nueva sesión de Unidad de Acción y Seguridad (UAS) se desarrolló este miércoles 31 de julio en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana. La instancia fue encabezada por el delegado Gonzalo Durán y contó con la participación del Jefe de Zona Metropolitana, General Jean Camus y el Prefecto Inspector de la PDI, Rodrigo Fuentes.
“Estamos trabajando muy coordinadamente con las fuerzas policiales, para reforzar la planificación de operativos e intervenciones con el fin de prevenir y mitigar la comisión de delitos, brindándoles una mayor seguridad a las personas”, indicó el delegado presidencial, Gonzalo Durán.
Esta labor, que busca optimizar la toma de decisiones operativas en función de un refuerzo de la seguridad regional, se suma a las distintas iniciativas establecidas por el Gobierno, como la nueva fase del Plan Calles Sin violencia, la reorganización policial, el reordenamiento de los servicios nocturnos de Carabineros y la incorporación de los operativos enjambre, que se desplegarán a partir del lunes 05 de agosto.
Cabe destacar que las coordinaciones de la Unidad de Acción y Seguridad se están desarrollando tres veces a la semana y que la próxima instancia se efectuará el viernes 02 de agosto.
Volver